Peasantsrights

El dominio del Bitcoin cae al 50% por primera vez en 33 meses

admin, · Kategorien: Bitcoin

La cuota de mercado de Bitcoin ha recibido una paliza en el último mes, cayendo al 50% por primera vez desde julio de 2018.

Según los datos de Tradingview, el dominio del mercado de Bitcoin cayó al 50% el 22 de abril marcando el punto más bajo que ha tenido en 33 meses. En el momento de escribir este artículo, se ha recuperado marginalmente hasta el 51,48%.

Un periodo de consolidación de dos meses en torno al nivel del 62% terminó a finales de marzo, cuando las altcoins comenzaron a despegar. El dominio de BTC cayó constantemente a lo largo de abril, perdiendo un 12% hasta el nivel actual.

La última vez que la cuota de mercado de Bitcoin Trader se desplomó hasta el 50% fue en julio de 2018, cuando cotizaba a poco menos de 8.000 dólares. Era la mitad de un largo mercado bajista que vería cómo el precio del activo se hundía hasta los 3.200 dólares a mediados de diciembre del mismo año.

El dominio de BTC ha sido menor, en enero de 2018 cuando las altcoins estaban en sus máximos, el rey de las criptomonedas solo comandaba el 35% del mercado.

Ethereum, BNB y Stablecoins en crecimiento

Como ocurrió durante la última racha alcista, Ethereum se ha llevado la mayor parte del pastel de mercado de Bitcoin. ETH está actualmente por debajo del 30% de la capitalización de mercado de Bitcoin, con 285.000 millones de dólares frente a 978.000 millones de dólares. Como porcentaje del total, Ethereum tiene una cuota de mercado del 14,25% según Coingecko.

Los precios de ETH se han mantenido altos mientras que BTC ha corregido alrededor de un 27% hasta el mínimo del domingo de 47.250 dólares. La corrección total de Ethereum desde ATH ha sido del 18% en comparación, ya que cayó a 2.150 dólares durante el fin de semana.

Binance Coin también ha ascendido a la tercera posición en la clasificación de criptomonedas, con 82.000 millones de dólares y una cuota del 4% del mercado total, que acaba de superar de nuevo los 2 billones de dólares.

El aumento de las stablecoins en circulación también ha contribuido a la disminución de la cuota de Bitcoin. Las cuatro primeras -USDT, USDC, BUSD y DAI- tienen 74.000 millones de dólares entre ellas, lo que las convierte en el cuarto mayor criptoactivo.

Actualización del precio del BTC

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se había recuperado un 5,3% de su caída del fin de semana para negociar a 52.300 dólares durante la sesión asiática del lunes por la mañana. Los analistas lo marcan ahora como en el territorio de sobreventa.

La resistencia se encuentra actualmente en la zona de los 55.000 dólares, por lo que es ahí donde debe dirigirse para que la tendencia alcista continúe a corto plazo.

A la baja, hay un soporte en los 45.000 dólares, pero una nueva visita a estos niveles podría significar el fin del mercado alcista si no hay una recuperación inmediata.