Peasantsrights

El árbol de los sabios archiva el ETF con un 5% de participación en los futuros de Bitcoin

admin, · Kategorien: Bitcoin

Un gestor de activos con sede en Nueva York ha solicitado un ETF que invertirá hasta el 5% de su capital en contratos de futuros de Bitcoin a pesar de centrarse en la energía, la agricultura y los metales.

WisdomTree Investments, un proveedor de fondos cotizados en bolsa (ETF) con sede en Nueva York, ha solicitado un ETF que invertiría hasta el 5% de su cartera en contratos de futuros de Bitcoin Profit liquidados en efectivo que ofrece la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

La solicitud, presentada el 16 de junio, afirma que el fondo propuesto invertirá en los mercados de futuros de cuatro sectores de productos básicos que abarcan la agricultura, los metales industriales, los metales preciosos y la energía.

No se harán inversiones directas en los activos físicos subyacentes.
Los criptofondos tienen poca suerte entre los reguladores

A pesar de que los reguladores han rechazado hasta ahora las solicitudes de ETF de Bitcoin, WisdomTree espera que su „Fondo de estrategia de productos básicos mejorados de WisdomTree“ reciba el visto bueno debido a su pequeña asignación para un producto que está regulado por la SEC.

Sin embargo, la preferencia del fondo por los contratos de futuros sobre los activos físicos puede no sentarle bien al regulador, tras la espectacular caída de los mercados petroleros de los Estados Unidos que vio cómo los precios caían en picado durante el mes de abril.

A pesar de que los analistas expresan dudas sobre la probabilidad de que el fondo de WisdomTree sea aprobado, la inclusión de los futuros de Bitcoin junto a los contratos de petróleo, ganado, café y aluminio ilustra el creciente interés en la criptografía por parte de muchos gestores de fondos que se centran en las principales clases de activos.
Los gestores de activos de la corriente principal se muestran muy interesados en la criptografía

En mayo, Kingdom Trust, un custodio regulado que gestiona más de 13.000 millones de dólares en activos, puso en marcha una cuenta de jubilación de apoyo a Bitcoin y a los activos tradicionales.

Hablando con Cointelegraph, el CEO de Kingdom Trust, Ryan Radloff, predijo que una parte cada vez mayor del mercado de pensiones de 28 billones de dólares se abrirá a los activos criptográficos en los próximos años:

„Según nuestras estimaciones, hay 7,1 millones de americanos que son propietarios de Bitcoin, tienen una cuenta de jubilación, pero actualmente no tienen la opción de mantener Bitcoin en su cuenta de jubilación con sus otros activos“, dijo.